QUIEN SOY / VISIÓN / ESTILO DE TRABAJO

H

ola novios!. Lean esta lata. Es más corta de lo que parece (2min!). Al final, les ahorrará tiempo: Es una lata cotizar fotógrafos sin saber con quién y qué diablos están cotizando.

L

levo unos 15 años con las cámaras encima, y a tiempo completo; he trabajado y sigo trabajando para clientes en fotografía corporativa, industrial, productos, moda, retail, hotelería, arquitectura, etc…pero después de…sacando cuentas, harto más de 1 millón de fotos y casi 600 matrimonios, las que más disfruto hacer siguen siendo las de matrimonios: Lo trascendente del día, lo eterno y valioso del resultado, la adrenalina que genera saber que no hay espacio para equivocarse, la presión que implica no controlar nada y tener sólo segundos para reaccionar ante cada situación, la importancia de ser un aporte no sólo en lo fotográfico sino también en lo humano…todo eso…es lejos lo que más me motiva para hacer esto: El desafío es gigante, y del stress ni les cuento…pero me encanta, porque son fotos para personas…no para aumentar ventas, generar likes, potenciar una marca o levantar un producto.

P

or todo lo anterior, mi estilo de trabajo como fotógrafo de matrimonios es de un marcado estilo documentalista. Pero ser «documentalista» queda corto y es un cliché hace años: Mi idea es buscar y registrar momentos reales que reflejen fielmente quienes son ustedes; siempre con una mirada espontánea, creativa, loca cuando se puede, tradicional y ordenada cuando se debe, entretenida y por supuesto también emotiva. Todo moviéndome de forma no invasiva: de forma natural, cercana pero respetuosa, con buen criterio, sin transformarme en protagonista, sin asistentes con fierros y paraguas de luz que molesten y distraigan, etc.

La idea es que tanto para ustedes como para mí las cosas fluyan…sin dejar de lado las fotos “protocolares” que no pueden faltar, sin negarme a sacar fotos que cualquier persona me quiera pedir, y al mismo tiempo sin interrumpir el ritmo natural de las cosas: ser invisible, que no se note que estuve ahí, pero estar ahí cuando me necesiten.

¿Cómo logramos esto? La idea es ser uno más durante los preparativos de la novia, ser muy discreto durante la ceremonia, ser rápido y ordenado durante las fotos familiares, guiarlos pero no forzarlos durante la sesión de fotos de novios, dejarles tiempo para que se tomen algo, copuchen y se saquen fotos con sus amigos en el cocktail, apañar en todo lo que quieran durante almuerzo/comida, y meterme a concho en la fiesta entre ustedes y todos los invitados.

Al final, las mejores fotos, las que duran para siempre y te hacen recordar lo que importa, son las que se logran con «huevos», con buen ojo, y sobre todo, con paciencia para esperar el momento perfecto. Esas son las fotos que me gustan y que no tienen precio. El resto, es estilo, pose, moda, actitud…y photoshop, y eso siempre se puede pautear y conversar según lo que a ustedes les guste.

Mi estilo es ese porque sé que lo que les pegará más fuerte y lo que mejor les hará recordar ese día (También fui novio una vez) no serán 20 fotos rebuscadas que parezcan una postal y que tomó 1 hora hacerlas… o las fotos que todos los novios saben de antemano que recibirán: Las fotos pegan fuerte cuando son fotos que hablan de la perso de ustedes y no de sólo lo que busca el fotógrafo; las fotos pegan fuerte cuando cuentan la historia completa y de forma coherente, cuando cuentan lo que realmente pasó; fotos que cuentan quién y cómo son, fotos de lo que ustedes consideran importante, fotos que muestran las cosas que vieron y las que no vieron, el “lado A y el lado B” de ese día, fotos que muestran lo que recuerdan y lo que olvidaron, las cosas que pasaron al lado de ustedes y las que pasaron en otro rincón…los momentos bonitos y emotivos y también los puntos más prendidos y desordenados.

Casi siempre, en cada matrimonio, mi foto favorita, y la foto favorita de los novios, es una foto que ellos no esperaban recibir, y es de un momento que yo no sabía de antemano que iba a lograr pillar. Por ahí va la cosa….

Son esas fotos de momentos sinceros y reales las que son mi especialidad, que me motiva y encanta registrar; siempre con buen gusto, con mucha energía, y mucho cariño…apuntando siempre a lo que creo que es lo más importante captar durante un matrimonio: sus personalidades, el valor de la familia, lo importante de los momentos solemnes, lo entretenido de las sorpresas irrepetibles, y las energía en esas fiestas que las que todos están al 10000%. 

Trayectoria en Matrimonios

T

engo la suerte de llevar casi 15 años en esto y casi 600 matrimonios en el cuerpo (tradicionales, playeros, religiosos, civiles, simbólicos, de día, de noche, matrimonios íntimos y también gigantes…de todo tipo), por lo que les garantizo experiencia técnica y artística de sobra, un ojo entrenado tanto para que no falte nada como para predecir sorpresas, mucha paciencia y voluntad para seguirles el ritmo a uds y familias, excelente criterio y naturalidad al momento de interactuar con todo el mundo….y saber bajar las revoluciones cuando corresponde, o subirlas cuando es necesario.

Además, cuenten con toda mi disposición para aconsejarlos en cualquier cosa que crean que yo los podría orientar, sea antes del matrimonio o durante este, incluso si no tiene nada que ver con las fotos.

nos tinca!. ¿qué hacemos ahora?

S

i les gustaría recibir información más detallada, mándenme un eMail  y les enviaré todo lo que necesitan saber sobre fechas disponibles, opciones en fotografía, video, valores, photobooks, horarios, respuestas a varias “preguntas frecuentes”, etc.

…O si prefieren, me pillan en Whatsapp y coordinamos una copucha rápida, un Zoom para conocernos y aclarar dudas, etc.

Un abrazo!!

Gabriel.

Preguntas Frecuentes | Cotizar